Título: Romancing SaGa 2
Género: RPG
Romancing SaGa 2 es uno de los múltiples títulos de la aplaudida serie de juegos de rol SaGa. En esta popular entrega que se publicó para la Super Famicom exclusivamente en japonés en 1993 y consiguió vender más de un millón de copias, tu aventura como jugador abarca varias generaciones, al adoptar el papel de una serie de gobernantes del imperio Varennes en una audaz contienda contra los siete héroes. Gracias al sistema de escenarios libres que es la seña de identidad de la serie SaGa, podrás controlar a distintos protagonistas de la línea sucesoria imperial y disfrutar de la historia de una nación que crece y cambia. Esta libertad de elección da lugar a una narración cautivadora que fue clave para el éxito del título en su lanzamiento original.
Si bien los líderes del imperio Varennes siempre han destacado por su ambición, no hay nadie más ambicioso que el emperador Leon. Con su poder de liderazgo consiguió unificar el país en un intento de devolver la paz a Varennes, pero cayó en combate contra Kzinssie, uno de los siete héroes, en Avalon, la capital del imperio.
El heredero del imperio Varennes, Gerard, es más sereno que su padre Leon y su hermano Victor, y compensa sus carencias en el campo de batalla con su insaciable sed de conocimientos. No obstante, no le quedará otra que luchar cuando tenga que suceder a su padre y asumir su cargo de responsabilidad.
Glimmers
Usar armas y artes marciales en combate a veces hace que el personaje aprenda técnicas nuevas. Cuando esto ocurre, se enciende una bombilla sobre la cabeza del personaje para indicar que ha aprendido una técnica nueva y que puede usarla a placer a partir de ese momento.
Formaciones en combate
Los atributos de los personajes varían dependiendo de dónde se colocan en una formación específica, y esto también afecta las posibilidades de ser objetivo de los ataques enemigos. Cuando alguien que no procede de Avalon sube al trono, puede aprender nuevas formaciones hablando con soldados en el campo de entrenamiento.
Forjar e idear
Es posible idear nuevos hechizos y técnicas, forjar armas e incluso construir una universidad en la propia ciudad de Avalon. Estos y otros avances promueven el desarrollo del imperio Varennes.
Sucesión imperial
Cuando el emperador fallece, ya sea en combate o por causas naturales, puedes elegir el sucesor al trono. El nuevo emperador podrá usar todas las técnicas y hechizos del anterior. De esta forma, la estirpe real se fortalece con el tiempo, y lo que antes parecía un objetivo inalcanzable, poco a poco se vuelve posible.
Escenarios libres
Romancing SaGa 2 es un juego de rol con un dinámico sistema de escenarios libres que te permite explorar a placer una serie de historias cuando el evento introductorio ha concluido. El tiempo pasa y el mundo cambia en función de tus actos.
Los gráficos de fondo se han actualizado para esta versión de Romancing SaGa 2. Ahora puedes disfrutar de unos gráficos más agradables a la vista mientras exploras una historia igual de emocionante que en 1993.
Ahora ciertos combates incluyen animaciones especiales para añadir más dramatismo.
Mazmorras originales
Explora múltiples mazmorras y desentraña el misterio de los siete héroes. Los laberintos de cuatro colores distintos te llevarán hasta nuevos amigos e interesantes formaciones de combate. Pero ahí también se esconde algo aún más importante que esclarecerá esta lucha aparentemente interminable.
Avalonian Gardens
En Avalonian Gardens hay un árbol solitario que se alza orgulloso sobre todo lo demás. A medida que crece y da frutos, la riqueza del imperio aumenta y trae consigo a más coronas imperiales.
New Game+
La función New Game+ utiliza los datos guardados para trasladar los atributos y objetos de los personajes a una nueva partida. De esta forma podrás disfrutar de la historia con más facilidad que al jugar la primera vez, y quizá puedas conseguir objetos que hayas dejado atrás o salvar las tierras y los compañeros que hayas tenido que sacrificar.
Quienes cumplan ciertos requisitos podrán reunirse con el tristemente fallecido Victor...